AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow En el nombre del padre
En el nombre del padre PDF Imprimir
sábado, 30 de mayo de 2015
Image

La Escuela Municipal de Canotaje fue bautizada con el nombre de Daniel Sierra, por su trayectoria, compromiso y responsabilidad al frente de la actividad.


La ceremonia se desarrolló en la sede de la institución enclavada en la parte posterior del Parque Don Tomás, y contó con la presencia del Intendente municipal, Luis Larrañaga, el Secretario municipal de Gobierno y Relaciones Institucionales, José Sevilla, el Director municipal de Deportes, Gustavo Rodríguez, el Ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, el Subsecretario de Deportes Araldo Eleno, el homenajeado Daniel Sierra y la familia de esta disciplina deportiva, entre ellos, el deportista santarroseño internacional, Roberto Sallette.

En primer término se hizo un repaso de la historia deportiva de Sierra, nacido el 3 de mayo de 1949. Fue el primer palista en representar a CADECA en una regata que se hizo en Rawson (Chubut). En el año 1974, la Federación de Canotaje decide, por primera vez, intervenir en un mundial. Fue en México. A partir de allí, Daniel Sierra invierte en un par de botes y CADECA, de la mano de él, fue la primera institución argentina de tener botes olímpicos.

Fue entrenador nacional clasificando para los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. Y también técnico del club ACAL de Montevideo (Uruguay). Estuvo en Victorica durante 14 años, alejado del canotaje colaboró con otras actividades como el bicicross, ciclismo, atletismo y la preparación física del equipo de fútbol.

Posteriormente es llamado del municipio capitalino para que se encargue del canotaje y es así que se forma la Escuela Municipal de este deporte en marzo de 1999.

En 2002 comienza su problema de salud. Un Eco Dopler y la atención de un cardiólogo le diagnostica que su corazón “no va más”. En la Fundación Favaloro lo trasplantan el 26 de septiembre de 2005, mientras la Escuela de Canotaje sigue funcionando bajo la atención de su mujer Claudia. Así, fueron pasando los años, con competencias y logros alcanzados. Sierra dice: “nunca bajar los brazos, jamás dar un paso al costado, mucho menos para atrás, y si lo hacemos debe ser para tomar más impulso”.

El homenajeado destacó la presencia de las autoridades y manifestó: “siento una felicidad inmensa en este momento, justo en el día  Nacional de Donación de órganos y tejidos”. Abogó y expresó su deseo de ser coordinador de canotaje en la provincia. “La Adela, General Pico y 25 de Mayo, son lugares donde se puede desarrollar esta hermosa actividad”

José Sevilla saludó a las autoridades presentes y a toda la familia del canotaje. “Es un homenaje absolutamente merecido. Daniel es un espejo donde debemos reflejarnos, por su tesón, esfuerzo y voluntad. Acá vienen muchos chicos y, como en el Estadio Municipal que es un centro deportivo con la presencia de más de 1500 chicos, es lo que debemos sostener". 

En el cierre, el Intendente Municipal, Luis Larrañaga y Daniel Sierra, descubrieron la placa que lleva su nombre, ante el nutrido aplauso de la concurrencia. Luego se sucedieron innumerables e interminables abrazos con el homenajeado por parte de los presentes

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >