AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Siempre hay tiempo
Siempre hay tiempo PDF Imprimir E-Mail
sábado, 12 de agosto de 2017
Image

Raúl Rautenberg venció a Tomás Lescano y obtuvo, a los 71 años, su primer título en el Mayor de Ajedrez de Primera.


Rautenberg se quedó con el título tras sumar dos victorias en dos presentaciones (ante Roberto Ampudia la otra) en el mini torneo con el que se definió el título luego del triple empate en la Instancia Final.

Lescano era el único que podía desbancarlo aunque su falta de experiencia –tiene 16 años- le jugó en contra y tras salir bien parado en la apertura que derivó a un final con ventaja para él, no supo encontrar las mejores variantes y dejó "colgada" una pieza que lo hizo abandonar. El encuentro había comenzado con el tradicional Sistema Londres aplicado por Lescano, finalmente segundo por mejor sistema de desempate (8,75 vs 6,25 de Ampudia).

Raúl no solo sobrellevó el encuentro, sino además su disminución física producto de un accidente de tránsito ocurrido días antes de iniciar la Instancia Final, que lo dejó en inferioridad de condiciones pero no perjudicó su juego y le permitió clasificarse a las semifinales del Argentino del año que viene.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Siguiente >

 

 

 

 

 

 

 



 

 

Encuesta