AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow MAS + arrow Mostrando la cancha
Mostrando la cancha PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de febrero de 2018
Image

Autoridades del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) visitaron las sedes en las que se disputarán los Para Epade, del 23 al 28 de abril, en Santa Rosa.

La pileta del club Médanos Verdes, las distintas instalaciones de Estudiantes y la pista de solado sintético del Parque Recreativo Don Tomás serán los lugares que albergarán las competencias que incluirán deportistas con discapacidad de las distintas provincias patagónicas.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, destacó la importancia del Ente, que viene funcionando y trabajando desde el año 2006 en forma conjunta como región, “y que se ha mantenido en el tiempo. Estamos contentos de ser anfitriones y llevar a cabo aquí los juegos EPADE para las personas con discapacidad”.

Para el desarrollo de estos juegos, La Pampa se encuentra adaptada, “para dar respuesta a las necesidades y las exigencias que tiene este nivel de competencia, por lo cual aceptamos rápidamente la propuesta”, dijo Alonso. 

Es una política de Estado trabajar con todos los programas que involucren a las personas con discapacidad, “nos atraviesa a varios Ministerios, contemplando y atendiendo las necesidades de cada lugar, garantizando la accesibilidad, la integración y la inclusión”, puntualizó. 

La Pampa ha podido sostener estos espacios regionales “defendiéndolos en forma conjunta, pudiendo plantear las necesidades y problemas que tenemos como región del sur de la Argentina, buscando la cooperación entre provincias”, amplió.

Por su parte, el presidente de EPADE, Luis Sánchez, expresó que en el trabajo en conjunto, “nos fuimos posicionando a nivel país de una manera muy importante, destacándonos como la región más organizada y con mayor participación de representantes deportivos”. 

Destacó que el Ente ha ido mejorando en forma sostenida, “y hoy se crea el Comité Técnico, donde cada provincia tendrá un representante, el cual tendrá sus propias autoridades y con la enorme misión de asesorar al Comité Ejecutivo”. 

Además de Alonso y Sánchez, del lanzamiento realizado en la sala de conferencias del hotel Mercure participaron los ministros de Educación, María Cristina Garello; de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, y el director de Discapacidad, Iván Poggio, entre otras autoridades y referentes de las provincias patagónicas.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >