AunToque.com

  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
INICIO arrow FUTBOL arrow Hay equipo
Hay equipo PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de febrero de 2018
Image

Belgrano presentó su equipo de trabajo para el fútbol formativo, infantil y femenino, que será coordinado por el DT de primera, Edgardo Leguizamón.

El presidente Ricardo Gómez, fue el encargado de presentar al plantel, que incluye a varios futbolistas de la institución y que representa “algo distinto, tratando de modificar lo que, a nuestro humilde entender, se venía haciendo mal”, dijo.

“Este cambio de profes es necesario para revertir esta situación y tener, ya sea en formativas como en inferiores, la seriedad que se merece. Realmente en lo que es inferiores veníamos haciendo un buen trabajo, lo vamos a intensificar para que se siga sosteniendo el semillero Tricolor”, continuó Gómez.

“Con la llegada de Edgardo Leguizamón, en el último semestre del año pasado, se profundizó la  idea de que los juveniles lleguen a primera; lo estamos logrando poco a poco, que no es algo menor,  y queremos plasmar la misma idea en fútbol infantil”, remarcó, y destacó que “tenemos alrededor de 400 chicos entre divisiones inferiores e infantiles”.

Leguizamón, por su parte, habló de “un proyecto a largo plazo con el fútbol de General Belgrano. Uno estando afuera no se da cuenta realmente lo grande que es la institución” y admitió que la coordinación general “es una responsabilidad inmensa. Uno hace mejor las cosas cuando las hace en equipo, así que tratamos de armar un cuerpo técnico bastante amplio”.

Detalló que en ese plan “trajimos a un hombre de la casa, un guerrero que está identificado plenamente con la institución como es Juan Galarraga” quien tendrá a su cargo la coordinación de las inferiores. También formará parte del team “Fernando Muñoz es uno de los jugadores más identificados con la camiseta, y lo sumamos para que empiece a enseñar las primeras armas a los más chiquitos”.

Por otro lado, Tuco anunció que “haremos un Torneo Nacional los días 23, 24 y 25 de marzo donde vendrán equipos de todo el país. Es algo que Belgrano lo había perdido. Hay confirmados equipos de Santa Rosa, Intendente Alvear, Realicó, La Maruja y provincia de Buenos Aires. Haremos el intento para traer a River Plate. La intención es hacer algo innovador para el club. El torneo se llamará Leoncitos Tricolores 2018”.

“Necesitamos el apoyo de los dirigentes, profesores y padres porque queremos un Belgrano grande como realmente es. Necesitamos gente comprometida para el crecimiento de Belgrano. Es hora de crecer”, cerró.

Nombres

El plantel de entrenadores es el siguiente: Coordinador General: Edgardo Leguizamón. Co-coordinador: Juan Galarraga. DT de Reserva: Martín Simpson. DT de 4ta división: Gustavo Olguín. DT de 5ta división: Juan Galarraga. DT de 6ta división: Martín Simpson.

DT de categoría 2006: Gustavo Costabel. 
DT de categoría 2007: Gastón Stol. DT de categoría 2008: Manuel Rodríguez. DT de categoría 2009: Sergio Haberkon. DT de categoría 2010: Gastón Aguirre. DT de categorías 2011-12-13: Fernando Muñoz y Sebastián Cavallera.

Preparador Físico: Santiago Cejas. Entrenador de arqueros: Mario Indelángelo. DT de fútbol femenino: Diego Pacheco. Supervisor General: Horacio Bollo. Nexo entre Profesores: Sergio Haberkon.

Foto: Prensa General Belgrano.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >