Los dirigentes del Fantinero anunciaron  que el club no participará de la temporada 2021 de la Liga Cultural de Fútbol.

La determinación se comunicó el miércoles por la tarde en el seno del club y públicamente este jueves. ¿Los motivos?. La conjunción de problemas económicos y poca gente para solucionarlos.

La falta de recursos se comenzó a palpitar luego de que varios de los sponsor que habitualmente aportaban dinero para la campaña avisaran que este año no serían de la partida. Y vale recordar que losingresos por venta de entradas también se verán reducidos esta temporada, por cuestiones de protocolo.

A los problemas lógicos que ese combo supone para cualquier institución se le suma que en primera DA tiene sólo 6 o 7 jugadores del pueblo, lo que lo obliga a completar el plantel con futbolistas de Santa Rosa. Es decir, más viajes semanales; es decir, mayores costos.

Por otro lado, el número de dirigentes es tan escaso como en los últimos años y por eso mismo los que están, que atravesaron por la misma situación en 2019, se niegan a repetir la historia sabedores de que el año es largo y desgastante y que, al final, las demandas terminan superando su capacidad de responderlas.

Esa misma escasez de manos ya se padeció en 2021: los daños –el viento volteó árboles sobre los bancos de suplentes y los paños de alambrado- que una de las tormentas de verano provocó en el Mixto Reiner aun no terminaron de ser repuestos y no hay certezas de que vayan a estarlo para mediados de marzo, cuando arrancará la temporada.

Frente a esto, tomando en cuenta además que el certamen no es obligatorio pero que ese panorama sí cambiará en 2022, cuando además volverían los descensos, los dirigentes le pusieron punto final al año antes de comenzarlo.

Inferiores

La misma determinación se tomaría con las inferiores, y por los mismos motivos, en realidad agravados porque deben viajar más veces y más lejos ya que juegan en la zona de dos equipos. Incluso, varios de los jugadores del club ya pidieron sus pases a préstamos a otras instituciones.

Entonces, ¿qué queda para confirmar la baja? Sólo la esperanza de que desde ahora y hasta el comienzo de la competición la situación se solucione....

Seguí leyendo:

18 de Agosto de 2021
08 de Abril de 2021
12 de Octubre de 2021
29 de Agosto de 2021