El Gobierno Provincial televisará -vía Canal 3- los partidos de local de All Boys, Ferro de Pico y Juventud Unida de Alpachiri por el Federal.

El anuncio lo realizó el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, junto con la directora de Comunicación Social, Miriam Alvarez, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar y dirigentes de los clubes. La televisación iniciará este viernes, cuando arranque el certamen.

El ministro remarcó que la determinación, tomada por el gobernador Ziliotto, es una más de las “salidas paulatinas” que se instrumentaron para los clubes desde que comenzó la pandemia y que incluyeron “apoyos económicos en distintas etapas y la habilitación de concurrencia de público más recientemente”.

Para los clubes la medida supone un ahorro porque la televisación reemplazará al streaming que debían garantizar a la Confederación Argentina como forma de fiscalizar lo que pasa en los juegos, cifra que iba entre 12.000 y 15.000 pesos por encuentro. Y también abre la chance de que sumen auspiciantes atento a que la llegada de la publicidad será mayor.

La directora Alvarez, por su parte, celebró que permitirá que los equipos se muestren en toda la provincia, que el público acceda a los eventos viva donde viva y que el Gobierno tenga otro canal para difundir campañas específicas (erradicar la violencia en espectáculos deportivos, por ejemplo) o más generales (promociones turísticas, por caso).

Del anuncio participaron, además, los directivos Pablo Yorio (All Boys), José Luis Sánchez (Ferro de Pico), Amílcar Arias (Juventud Unida) y Fabio Bellosa (Federación Pampeana de Básquet).

Seguí leyendo:

12 de Noviembre de 2020
15 de Julio de 2021
01 de Octubre de 2021
21 de Septiembre de 2021