Se definieron el nombre, la forma de disputa y la fecha de inicio del Provincial de Fútbol 2023 en sus dos categorías: Preliminar y Primera.

Con relación al certamen de mayores, arrancará el domingo 29 de enero y pondrá en juego la copa Néstor Doroni/Mario Ayala, en homenaje a ambos futbolistas ya fallecidos, y el sorteo del fixture tendrá lugar el jueves 12 a las 19 horas en el centro cultural Medasur de Santa Rosa.

Participarán 16 equipos –ocho por la Liga Cultural, ocho por la Pampeana-, que se dividirán en cuatro zonas, donde se jugarán dos ruedas de todos contra todos. Al finalizar la ronda, ganador y escolta de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, desde donde comenzarán los cruces eliminatorios.

Para determinar los enfrentamientos se confeccionará una tabla por puntos y posición (los cuatro primeros ocuparán los cuatro primeros puestos). Desde esta etapa y hasta la final, los mejor posicionados de cada cruce tendrán ventaja de localía –eligen donde termina la serie-, que será la única: si hay empate en puntos y goles al finalizar los 180 minutos se ejecutarán penales.

En la final esa ventaja quedará sin efecto y el orden de las localías se definirá por sorteo. El horario oficial será las 17 horas.

Preliminar

En cuanto al Preliminar, se estableció que lo jugarán 16 equipos (8 por liga) bajo el formato de cruces interligas por eliminación directa: 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6, y 4 vs 5. Al igual que lo que sucede en primera, los mejor posicionados tendrán ventaja de localía y habrá penales en caso de igualdad al cabo de los dos enfrentamientos.

Para evitar superposiciones, se estableció que los choques se jugarán los días sábado -el 28 comienza-, también desde las 17 como horario oficial.

Seguí leyendo:

08 de Febrero de 2023
03 de Julio de 2023
10 de Marzo de 2023
12 de Octubre de 2023