Racing de Castex presentó el plantel con el que participará de la Liga Federal de Voley masculina desde el 6 al 15 de este mes en Santiago del Estero.

Del certamen -que será masculino y femenino- participarán, además, equipos de San Juan, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Capital Federal, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, Chubut, Salta, Misiones y La Rioja, y el Albo jugará en la zona D junto a Olímpico de Santiago del Estero, Vélez Sarfield, Ausonia de San Juan y Echagüe de Paraná.

El plantel será el siguiente: Mauro Llanos, Francisco Arrigone, Denis Galetto, Santiago Arrieta, Gonzalo Chavez, Andres Benvenuto, Keanu Paz, Agustín Nogueira, Lisandro Pfeifer, Martín Vera, Mateo Testa, Mauro Soncini, Mateo Monti, Iniaqui Laxal, Tiago Huinchinau; Bautista Bustos (Selección Argentina). DT: Ariel Soncini. Asistente: Enrique Leaniz. PF: Matías Riera.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, destacó en la presentación que “las autoridades del club cruzaron esa barrera que muchas veces nos controla, que es asumir riesgos para participar de un torneo de estas características” y felicitó “al alma de todo esto, Ariel Soncini, que ha regado de jugadores de vóley toda la provincia”.

Destacó que de esos jugadores algunos “trascendieron las fronteras, jugaron en primer nivel y hoy están en este plantel” y otros que “representan a las selecciones pampeanas que se destacaron en los Juegos de la Araucanía y los EPADE, que ganaron. Después de hacerse dueño de la Patagonia, la provincia aspira a trascender en el país y Racing es nuestro representante”.

Tenemos jugadores de primerísimo nivel en la provincia, tenemos una competencia fuerte, hoy el vóley de La Pampa goza de muy buena salud, siempre hay que mejorar, pero hay una competencia interna que vamos fortaleciendo cada día más y que hace que surjan estos talentos. Vamos a estar pendientes porque no solo representan a Racing de Castex sino a toda La Pampa”.

Además del funcionario, participaron del lanzamiento el presidente de Racing, Alberto Barbero, el director de Deportes local, Laureano Sclarandis y demás autoridades municipales.

Texto y fotos: Emmanuel Martín.

Seguí leyendo:

02 de Febrero de 2024
13 de Marzo de 2023
21 de Agosto de 2023
14 de Marzo de 2024