El seleccionado femenino de fútbol playa de La Pampa derrotó en la final a San Juan y se consagró en la especialidad de los Juegos Evita que culminaron ayer en Chapadmalal.

Las pampeanas se quedaron con la final por 5-3 con goles de Ariana Escudero (2), Melanie Pedernera, Melany Gramajo y Marina Díaz y de esa manera conquistaron el título invictas, con cuatro triunfos -7-0 a Jujuy, 5-2 a Santiago del Estero, 2-0 a Catamarca, los demás- y un empate -3-3 con Río Negro- que fue victoria 2-1 en los penales.

El seleccionado, dirigido por Marcela Castro, estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Marina Díaz, Triana Olguín, Sofía Wilberger, Estrella Benítez, Melany Gramajo, Melanie Pedernera, y Ariana Escudero.

En el último día de la sexta edición de la competencia, además, se confirmaron los sextos puesto de los equipos del handball y el vóley masculino y el decimotercero del handball femenino y el vigésimo primero del vóley femenino.

Los equipos

Los demás planteles de La Pampa fueron los siguientes: Fútbol playa masculino: Thiago Virto Martínez, Bautista Arrieta, Máximo Valdez Bohnet, Manuel Beni, Máximo Pesce, Alfredo Pineda, y Lucas Chirino. Entrenador: Gastón Affonso.

Handball playa masculino: Bautista Ullua Ladreche, Franco Kessler, Brian Virgili, Martín Lucero Rodríguez, Tiziano Della Croce, Tomás Pellegrino Fanfliet y Santiago Zandona Orzetti. Entrenador: Pablo Mendoza.

Handball playa femenino: Aylén Correa, Juliana Peralta Correa, Sofía Erize Dufau, Milagros Pino Ortíz, Paloma Parra, María Victoria Herrera, y Máxima Aliaga Souto. Entrenadora: Ana Belén Montiel.

Lucha olímpica: María Paz Hermo, y Emilio Joaquín Villegas Gómez. Entrenadores: Roberto Schulmeister/Oliver Arévalo.

Voley playa masculino: Lucas Arpigiani y Nicolás Martín. Femenino: Milagros Rivero y María Emilia Aguirre. Entrenador: Ezequiel Khin.

Seguí leyendo:

10 de Abril de 2023
07 de Marzo de 2024
23 de Octubre de 2023
13 de Julio de 2023