La CD de Santa Rosa anunció que cuando las tierras de la ruta 5 le sean devueltas construirá un complejo de canchas de fútbol “para todos los clubes de la ciudad”.

El anuncio lo realizó el presidente del club, Bruno Ramírez, en una conferencia de prensa que brindó acompañado por dirigentes de Mac Allister, Belgrano, Sarmiento, San Martín, La Barranca, Deportivo Matadero, Asociación Matadero por la Lealtad, Santa María de Las Pampas, Penales, Centro Empleados de Comercio, El Recreo, Centro Oeste, El Elyon, Unión del Este, El Charito y Pequeños Gigantes.

“Nos hemos propuesto generar en una porción de esas 33 hectáreas las canchas necesarias y suficientes para que durante los fines de semana todos los clubes de la ciudad tengamos un espacio en común donde se pueda jugar al futbol”, afirmó.

La propuesta busca ser una salida al “problemón que tenemos los fines de semana porque no hay canchas adecuadas para que los chicos y chicas puedan jugar de manera decente en algunos casos”, confió.

Por eso, afirmó, “reclamamos, pedimos y hasta exigimos, si cabe el término” que los abogados Federico Moslares y Laura Cagliolo “levanten el embargo para que podamos inscribir las tierras tal como está escrito en infinidad de resoluciones y poder concretar este sueño”.

El embargo al que aludió Ramírez es en reclamo de los letrados por el pago de honorarios por 450.000 dólares por su actuación en la causa civil contra los ex dirigentes Jorge Sánchez y Miguel Gómez, quienes vendieron gran parte de las instalaciones del club y no ingresaron el dinero a la institución.

Como corolario de la demanda, Gómez devolvió las hectáreas que el club posee a la vera de la ruta 5, pero esas tierras nunca fueron escrituradas a nombre de la entidad, irregularidad que se está investigando.

Así las cosas, el espacio está a nombre del Organo Fiduciario, que tuvo como uno de sus integrantes al padre de Moslares, José Luis. Por extensión, si se ejecutara el embargo, el club perdería parte de esos terrenos.

Ante esta posibilidad, y como propuesta para zanjar el conflicto, Ramírez aseguró que la CD está dispuesta a avanzar en el pago de los honorarios, pero si se cumplen dos condiciones: que las hectáreas en disputa vuelvan a nombre del club y los abogados bajen sus pretensiones.

Seguí leyendo:

25 de Julio de 2023
25 de Abril de 2023
26 de Octubre de 2023
23 de Abril de 2024