El Consejo Directivo de la Liga Cultural de Fútbol acordó el regreso de las competencias oficiales para ese mes, con público.

A través de una reunión vía Zoom, el presidente de la LCF, Guillermo Rechimont, informó a los dirigentes de los clubes presentes lo definido en la reunión que él, Alfredo Iturri, y Norberto Cuevas y Martín Cantallops por la Pampeana mantuvieron con el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar.

En materia de resoluciones, como recién para agosto se planea autorizar la vuelta de público a los estadios, se convino que todas las divisiones retomarán sus fixtures a principios de ese mes. Si bien ya se había anunciado para primera y juveniles, la determinación supone una modificación para lo planteado en inferiores e infantiles, anunciados originalmente para mediados de julio. 

El domingo 1, entonces, se jugarán los partidos pendientes de primera y juveniles, mientras que desde el 8 volverá la actividad del resto, tanto en la A y la B del Norte como en la A del Sur. Si no hubiese postergaciones, la temporada se extendería hasta fines de noviembre y el Provincial comenzará en enero 2022.

En lo que respecta a las infantiles e inferiores, Rechimont se comprometió a gestionar un permiso para que puedan volver a la actividad con público el sábado 31 de julio, es decir, un día antes del mes en el que supuestamente se permitirá.

Entrenamientos

La certidumbre en materia de fechas permite también planificar la vuelta a los entrenamientos, que en algunos casos se continuaron en las modalidades actualmente permitida, que son las burbujas de 10 personas, al aire libre y sin contacto. Esta modalidad continuaría durante junio y en julio se volvería a los entrenamientos sin restricciones.

Seguí leyendo:

16 de Junio de 2022
25 de Agosto de 2021
25 de Mayo de 2022
05 de Octubre de 2021