Belgrano le quitó el invicto a All Boys y le puso presión de cara al cierre del Apertura.

En su cancha, el Trico celebró 2-0 con goles de Gabriel Exner (6m ST) y Alejandro Morettini (16m ST, de penal). Ambos erraron penales: Gustavo Bocquet para el ganador (21m ST) y Mauro Barreiro para el Auriazul (35m ST). El visitante terminó con 9 por las rojas de Lucas Vassallo y Enzo Cortez y obligado a ganarle a Guardia del Monte en la última para no depender de resultados ajenos.

Mac Allister, por su parte, derrotó 2-1 a Santa Rosa y quedó a dos. Jonathan Orozco adelantó al Albo (24m PT, penal), pero Mauricio Pardo (27m PT, penal) y Tomás Vara (18m ST) dieron vuelta la historia para el Depo, que en el cierre visitará a Independiente de Doblas en un mano a mano por el segundo puesto que también podría ser por el título, aunque para eso ambos dependen de que All Boys no pueda con Guardia. En el Depo fue expulsado Jonatan Canteros.

En Riglos, Independiente zafó de la derrota que lo hubiera dejado sin opciones ante Unión. Es que el local ganaba desde los 16m PT gracias al tanto de Nicolás Luzuriaga, pero a los 40m ST Cristian Baldissoni estampó el 1-1 definitivo que le permite a los de Corcuera llegar con chances al cierre, aunque en su caso deberán ganarle a Mac Allister y esperar que Guardia haga lo propio con All Boys. En la U fue expulsado el PF Federico Boeris.

En Toay, el Cacique derrotó 2-0 a Penales con goles de César Grasso (5m PT) y Alvaro Alvando (45m PT). Ambos finalizaron con 10, por las expulsiones de Darío Alvarez (G) y Lautaro Berdugo (P).

En Macachín, Atlético sumó tercer 1-0 consecutivo, esta vez frente a Deportivo Winifreda. Nicolás López (4m ST, de penal) hizo la diferencia para el Rojo, el único con 100% de efectividad desde la vuelta de la actividad. En el final fue expulsado Fernando Alvarez (M).

Las posiciones: 1) All Boys, 19 puntos; 2) Independiente de Doblas, y Mac Allister, 17; 4) Guardia del Monte, 14; 5) Belgrano, y Macachín, 13; 7) Winifreda, y Santa Rosa, 6; 9) Penales, y Unión de Riglos, 4.

La próxima fecha (9ª): Winifreda – Unión de Riglos; Independiente de Doblas – Mac Allister; Santa Rosa – Belgrano; All Boys – Guardia del Monte; Penales – Macachín.

Seguí leyendo:

30 de Octubre de 2021
15 de Marzo de 2022
27 de Octubre de 2021
26 de Junio de 2022