Franco Langhoff y Ariel Aranda, referentes de los equipos achenses, dialogaron de manera exclusiva con Telega, en la previa de este partido tan esperado.

Por Frano Vignes (*)

Se acerca una nueva edición del clásico de fútbol de General Acha, y con él un nuevo fin de semana plagado de emociones, sentimientos, promesas y apuestas entre los vecinos de la ciudad. Mediante una propuesta de Telega, los capitanes y referentes de Campos y Unión Acha aceptaron con mucho entusiasmo una entrevista para charlar sobre este gran evento que paraliza los corazones de los miles de hinchas que tienen ambos equipos.

El lugar elegido para el set fotográfico y la posterior entrevista fue en el nuevo monumento que luce General Acha, en la intersección de los bulevares Brandsen y Maipú. Con el escudo de fondo de la ciudad, Ariel Aranda y Franco Langhoff posaron con sus tradicionales remeras y el emblema de su club en el pecho. Una manera de nuclear en un solo lugar los escudos más reconocidos por los achenses.

Franco y Ariel se conocen desde hace mucho tiempo, de recorrer en sus infancias distintas canchas, potreros y torneos de fútbol que se realizaban. Es por eso que los saludos al encontrarse abundaron en cargadas sobre sus peinados, consultas sobre cómo estaba la realidad laboral de cada uno e interés por sus respectivas familias. Y aquí una de las realidades que se vive en el futbol local: sus participantes hacen este sacrificio y esfuerzo por el solo amor a la pelota, porque cada uno de ellos genera sus ingresos económicos en otro orden, fuera de este deporte.

"Nosotros somos unos privilegiados de poder jugar este tipo de partidos, pero también entendemos que tenemos un grado de responsabilidad importante por representar estos colores", mencionó el capitán del conjunto rojiblanco.

"La mayoría de los que vamos a jugar este partido nos conocemos de toda la vida, y disfrutamos mucho de esto. Respetamos que las hinchadas lo vivan con su folclore característico, pero somos conscientes de que no debemos encender rivalidades que excedan lo futbolístico, en definitiva, somos todos vecinos de una comunidad", agregó el capitán del equipo albiceleste.

El encargado de la sesión fotográfica solicitaba que mantuvieran la seriedad a la hora de retratar la imagen, buscando generar una mirada desafiante en los dos, con la pelota como protagonista. "Dale que no aguantamos, esto no es real, no podemos disimular que está todo bien entre nosotros". "Durante el partido no vamos a estar tan cerca, al menos en un córner" mencionaban entre risas y chicanas que fluían con naturalidad en la tarde pampeana.

La previa es mucho más intensa. Los nervios y la ansiedad se hacen presente en cada entrenamiento, y es que no puede ser de otra manera teniendo en cuenta que se enfrentan los dos clubes locales más significativos para General Acha. Cada uno con su trayectoria, historia que representar y una hinchada que alienta y exige de igual manera.

"Sabemos que todo esto termina el domingo por la noche, bajamos los niveles de ansiedad y entusiasmo, pero pendientes del resultado hasta que llegue el día. Porque después esto continúa", apuntó Ariel Aranda cuando fue consultado sobre cómo manejar la situación de un "clásico". Por su parte, Franco Langhoff indicó que "lo importante es poder demostrar de que estamos hechos, teniendo en cuenta las limitaciones y virtudes de cada equipo, y usarlas a nuestro favor".

Durante las entrevistas televisivas que ambos referentes brindaron a Telega, no faltaron los bocinazos y gritos de aliento de los vecinos que pasaban por el lugar, sorprendidos por lo que allí estaban viendo: las remeras de Campos y Unión Acha abrazadas en un símbolo de unidad y respeto.

Hábil de reflejos y buscando trasladarle la presión a su rival, Aranda manifestó "ellos son los favoritos este domingo, son los punteros del campeonato y tiene la responsabilidad ante su gente. Sin embargo, somos un grupo de jóvenes que lucharemos por quedarnos con una nueva victoria y así estirar esta racha de triunfos que venimos logrando en las últimas ediciones del clásico".

"Nuestro plantel cuenta con varios jugadores de afuera que son nuevos en el plantel, aún nos estamos conociendo. En ese punto ellos corren con ventaja, vienen jugando juntos hace mucho tiempo y eso en la cancha se nota. Pero estamos preparados para este gran desafío, la victoria debe quedar en casa", respondió Langhoff.

Ojalá en el pasado queden los desafortunados hechos que entristecieron a toda una comunidad en ediciones anteriores, que posicionaron este gran espectáculo en todas las portadas de los medios provinciales, manchando el nombre de la ciudad una vez más.

Serenos, conscientes de lo que se juegan y a quienes representan, así se mostraron estos grandes jugadores locales, que el próximo domingo estarán disputando una nueva edición del clásico achense.

"Nos vemos en la mitad de la cancha, en el sorteo", "mucha suerte", fueron las frases finales que se escucharon mientras el sol se escondía en el horizonte de General Acha.

(*) Periodista de www.telega.com.ar
 

Seguí leyendo:

17 de Octubre de 2021
05 de Octubre de 2021
04 de Abril de 2021
15 de Marzo de 2021