La Subsecretaría de Deportes anunció cambios en la forma de disputa de los Juegos Deportivos Pampeanos, que volverán a disputarse tras las suspensión 2020.

Una de las variaciones será la disputa de una etapa regional, que se sumará  las instancias local y zonal y clasificará a los representantes para las finales Provinciales que se desarrollarán la primera semana de diciembre en distintas sedes.

El nuevo formato divide a las 10 regiones en las que se reparte la provincia en cuatro grupos: en el 1 competirán los equipos de las zonas V y VII; en el 2 lo harán los de las zonas I, II, y III; en el 3 estarán los de la IV, VI y XA y en el IV los de la VIII, IV y X B. Los ganadores de cada zona serán los que avancen a las finales provinciales.

Para apuntalar su desarrollo, y pensando en la vinculación con los Juegos EPADE y Araucanía -los JDP son para Sub-14 y Sub-16, las edades precedentes- las disciplinas serán vóley masculino, el handball femenino y masculino, el fútbol femenino, el bádminton masculino y femenino, el MTB masculino y femenino, el básquet masculino, y el atletismo masculino y femenino.

El nuevo formato fue presentado el lunes a los coordinadores de las 10 regiones en una reunión que mantuvieron en Winifreda con los directores de Deporte General, Alejandro Bagatto; de Políticas Deportivas, Fernando Porlay; de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, y la subdirectora de Infraestructura Deportiva, Andrea Ranea.

Seguí leyendo:

05 de Septiembre de 2021
27 de Marzo de 2021
21 de Agosto de 2021
27 de Agosto de 2021