Chicos de Santa Rosa, General Pico, Victorica y General Acha participaron de la primera concentración del seleccionado pampeano de básquet sobre sillas de ruedas.

La jornada se realizó en el gimnasio de Pico Foot Ball Club organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes, y significó el primer paso de la preparación de cara a los compromisos previstos para el año que viene.

Esteban Olivares, responsable del Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad inaugurado este año en la provincia, destacó que se apunta a los Juegos ParaEPADE y ParaAraucanía 2021 y que “estamos trabajando en conjunto con las federaciones con la idea de empezar a desarrollar chicos para que puedan competir a nivel nacional”.

En este sentido, anunció que están previstas concentraciones en Victorica para chicos que practican Boccia, y Santa Rosa, para jóvenes que hacen atletismo y natación.

La idea es descentralizar para que ningún chico se quede afuera de la parte deportiva. Esto implica que a nivel social y federativo buscaremos que los chicos y chicas puedan competir en el más alto nivel”, finalizó.

Participantes

Los deportistas presentes fueron Nahuel Giménez, Virginia Navarro, Agostina Caliba, Joaquín Soberon, Carlos Gómez, y Rubén Martín Lucero (Santa Rosa); Valentín Gómez, Leonardo Mondino, Diego Oyola, Leandro Mansilla, Alex Cuello, Leo Arce, David Vélez y Nicolás Allier (General Pico); Maximiliano Jonathan Pérez (Victorica) y Héctor Iván Herrera (General Acha).

Los integrantes del cuerpo técnico, en tanto, fueron Romina Iglesias, Juan Cruz Colombier, Fernanda Wilberger, Laura Amrein, Fiorella Corso y Nicolás Pérez, además de Olivares. 

Fotos: Emmanuel Martín.

Seguí leyendo:

13 de Noviembre de 2020
12 de Noviembre de 2020
22 de Diciembre de 2020
28 de Octubre de 2020