All Boys sigue siendo el dueño de la Liga Cultural de Fútbol: cayó 1-2 con Bernasconi, pero se coronó por diferencia de gol.

El choque, disputado en el estadio Carlos Javier Mac Allister, fue ganado por el local gracias a los goles de Brian Ramírez (26m PT) y Tomás Alou (20m ST, penal). Jeremías Lucero (10m ST) había empatado transitoriamente para el campeón, que hizo valer el 2-0 que había logrado en la ida, en el Dr. Ramón Turnes.

Conciente de su necesidad, la Verde fue la que hizo el gasto. Eso le permitió erigirse como el mejor especialmente en el primer tiempo, a partir de algunas apariciones de Sandoval y Benevent en el medio. En el complemento, el rápido empate alboyense pareció allanar su camino, sobre todo porque ambos comenzaron a demostrar las consecuencias del esfuerzo en la tórrida tarde.

De todas manera, el gol de penal de Alou volvió a encender al dueño de casa, que arrinconó, con más ganas que ideas a su oponente, pero sin poder conseguir el gol que le hubiera permitido llevar la definición a los penales.

De esta manera, All Boys consiguió su sexto título consecutivo en el ámbito doméstico -desde 2015, con la excepción de 2020, cuando se suspendió por la pandemia- y cerró su año con una sonrisa, luego de la eliminación en el Regional Amateur del domingo.

Para Bernasconi, de gran año, fue la tercera definición perdida, luego de las de 1995 (vs Campos de Acha) y 2011 (ante All Boys).

La Verde intentará quedarse con el título en su tercer intento luego de perder en 1995 ante Campos de Acha y en 2011 con el Auriazul.

Seguí leyendo:

29 de Septiembre de 2021
27 de Noviembre de 2021
28 de Marzo de 2022
17 de Diciembre de 2021