La Subsecretaría de Deportes informó que la primera edición del Provincial de Femenino pondrá en juego la Copa Mari Acevedo, mientras que el de los caballeros homenajeará a José Edgardo Topo González.

El de femenino se disputará desde el próximo domingo 16 y en honor a una de las pioneras de la actividad en la provincia: jugadora desde la década del '60 en competencias barriales, Acevedo se recibió de entrenadora en 1998 y desde entonces jugó y dirigió a Milenium, un equipo santarroseño cuyos planteles, en representación del club Sportivo y Cultural San Martín, participaron de la Liga del Sur en Bahía Blanca durante la década del 2000, en el formato de 11. En 2004, incluso, fueron campeonas.

También en su doble rol de DT/jugadora impulsó la participación de Milenium en campeonatos argentinos –subcampeonas en Mendoza, su mejor actuación- y fue artifice de la llegada de la selección Argentina a Santa Rosa para disputar amistosos. Una de sus dirigidas, Verónica Boeris, fue citada a la selección luego de haber sido observada en aquellos nacionales.

En el marco del desarrollo de la actividad, Acevedo –hoy dedicada a la práctica de Newcom- fue una de las impulsoras de la escuela del Estadio Municipal que representa una alternativa para cientos de chicas que quieren practicar fútbol en Santa Rosa.

Masculino

El Provincial de los varones, en tanto, que iniciará a fines de este mes, recordará la figura de Topo González, uno de los mejores jugadores surgidos en La Pampa, con trayectoria en el fútbol nacional –Argentinos Juniors, seleccionado por Néstor Pekerman - e internacional –Jorge Wilstermann de Bolivia- además del regional.

En La Pampa, su vasta carrera incluyó numerosos equipos de las ligas Cultural y Pampeana y participaciones del Provincial con All Boys –el primero, en 1991-, Estudiantil –fue campeón en 1998-, Sarmiento y Matienzo de Ingeniero Luiggi. Como entrenador, en tanto, dirigió a Unión Deportiva Bernasconi en las temporadas 2006 y 2011 del certamen además de diferentes clubes en las competencias liguistas, el último de ellos Costa Brava de General Pico.

González fue, además, trabajador de la Subsecretaría de Deportes hasta su fallecimiento, en enero del año pasado. Activo colaborador con los distintos programas del organismo, se destacó su contribución para la realización de las ligas Municipal y de fútbol Seniors.

Sorteo

Este viernes 7, a las 19 horas, se realizará el sorteo del fixture que tendrá el Provincial masculino y la presentación formal del femenino, cuyos cruces ya están definidos.

Será en el salón del Medasur, con la presencia de representantes de la Subsecretaría de Deportes, las ligas Cultural y Pampeana -las tres entidades que componen el Ente Provincial- y transmisión de Canal 3.

Seguí leyendo:

23 de Enero de 2022
13 de Marzo de 2021
05 de Julio de 2021
08 de Mayo de 2022