Alvear – Mac Allister, y Racing de Castex – Belgrano serán las semifinales del Provincial de Fútbol José Edgardo Topo González.

En su cancha, Alvear volvió a ganarle a Santa Rosa, esta vez por 4-2. El Azul dominaba 3-0 con goles de Axel Bertaina (3m PT) y Alex Sosa (2m ST y 4m ST), pero el Albo achicó a través de Santiago Sttenafazzi (20m ST) y Nicolás Lezcano (21m ST). Gabriel Flores (29m ST) estampó el 4-2 definitivo para el vencedor, que había celebrado en la ida 2-1.

Los alvearenses, así, acumularon su octavo triunfo en fila, aunque de cara a las semis no podrán contar con Bertaina ni Sosa, expulsados por el árbitro Andino, al igual que el DT, Carlos Lovera.

El otro semifinalista por este lado de la llave es Mac Allister, que empató 2-2 con All Boys de Trenel pero se impuso 5-4 en los penales. Nicolás Camerlinckx (3m PT) abrió la cuenta para el visitante, pero Lucas Rodríguez (17m PT) y Leonel Morales (19m PT) dejaron 2-1 al Depo hasta que Alejo Morales (50m ST) anotó el 2-2 que envió la definición a los penales (había sido 1-1 en la ida).

En esa instancia, la atajada de Enzo Zarza ante Nicolás Camerlinckx fue la única diferencia ya que Javier De Olivera, Leonel Morales, Ignacio Zúñiga, Juan Sánchez y Franco Rodríguez anotaron para el local. Esteban Carmelinckx, el arquero Fernando Presedo, Alejo Morales y Lucas Falcón lo hicieron para AB.

En medio de un trámite caliente, vieron la roja Bautista Peralta y Yael Ferreyra (MA), y Nicolás Martín y Bruno Vassallo (AB) durante los 90. Además, Morales (AB), fue expulsado tras el festejo de su gol de penal en la serie.

En el final hubo revuelo con la terna arbitral cuando uno de los asistentes le gritó “subdesarrollado” a uno de los integrantes del cuerpo técnico y se hizo necesaria la presencia policial para disipar a varios de los futbolistas visitantes que reaccionaron.

La otra semi tendrá como uno de los protagonistas a Belgrano, que en el Nuevo Pacaembú sacó 1-0 a Costa Brava (2-2 en Villa Alonso). Luciano Andrada (16mST) marcó su gol.

En el clásico castense, Racing festejó en los penales, porque Estudiantil había logrado neutralizar el 0-1 de la ida gracias al gol de Brian Campos (44m ST) que le dio el 1-0 a favor. En los penales, al Albo también sufrió antes de celebrar 8-7. Leguizamón, Frank, Gianinetto, Montero, Cobos, Benítez, Rodas y Alan Caser (R); Campos, Aman, Astudillo, García, Perujo, Yori y Bullinger (E), los goleadores. Luna (E) falló su disparo.

El equipo de Edgardo Leguizamón, expulsado, perdió para la ida de las semis Ricardo Ramírez, por roja. En Estudiantil las recibieron Brian Caser y Facundo Elorga y el ayudante Omar Castillo.

Seguí leyendo:

26 de Septiembre de 2021
07 de Enero de 2022
11 de Abril de 2021
09 de Mayo de 2022