Racing derrotó a Mac Allister 1-0 en el inicio de la final del Provincial José Edgardo Topo González.

Eric Rodas (47m PT) marcó el único gol del encuentro disputado en el Héctor Nervi y que terminó con el visitante con 10 por la expulsión de Ignacio Zúñiga, quien así estará ausente en la revancha del próximo viernes a las 16 en cancha de Mac Allister.

Arrancaron ilusionando, con salida prolija Mac Allister vía Yael Ferreyra – Ignacio Zúñiga, y con las pinceladas de toque corto que propuso Juan Leguizamón en Racing. En ese contexto, a los 7 Bellendier sacó al corner un tiro libre de Sosa y a los 16 Ortiz se escapó por la izquierda –fue la búsqueda constante en este PT- y metió el pase atrás que Leguizamón, en su intento de colocarla, tiró cerca del ángulo derecho.

Sin embargo, con el correr de los minutos el trámite fue ganando en fricción e imprecisiones, con más despliegue que precisión para aprovecharlo. Por eso tuvieron opciones, pero muchas menos de las que habían prometido.

Mac Allister tuvo dos: a los 23 Rodríguez cambió de frente a la izquierda y recibió el pase de cabeza de Sánchez pero su remate dio en Montero, y a los 44 Servetto desbordó por la derecha y tocó atrás para el ingreso de Zúñiga, que la tiró por arriba.

Y Racing una, pero fue gol. Como una muestra de lo que fue el trámite, sucedió en la primera vez que tomó mal parada a la defensa rival. Un bochazo largo de Montero no pudo ser despejado por Sosa y permitió que Ortíz la dominara, se metiera en el área y ante el intento de cierre de Peralta habilitara a Rodas por la izquierda para que, sin marcas, la empujara y diera tranquilidad a los suyos.

Demasiado poco pasó frente a los arcos en el complemento: Racing dominó la pelota, pero no encontró la vuelta como para penetrar a un Mac Allister que se agrupó bien en el fondo y ubicó a Reina como referencia arriba a la espera de que eso le diera más profundidad, también sin éxito.

La expulsión de Zúñiga –pateó el botín de un rival y le dio en la cara delante de la mirada de Macchi- que obligó al Depo a jugar el último cuarto 10 vs 11 y el hecho de que así y todo la diferencia terminara siendo mínima pareció dejar conforme a la visita. Y que la diferencia fuera mínima, pero fuera, también fue una buena noticia para el local, que a fin de cuentas dejó sin invicto a su oponente.

El viernes que viene se sabrá cual tenía razón.

Síntesis

Racing: Nicolás Bellendier; Brian Montero, Ricardo Ramírez, Renzo Frank y Emanuel Viceconte; Ramiro Fredes, Mauro Carrizo, Juan Gianinetto; Juan Leguizamón; Eric Rodas y Lautaro Ortíz. DT: Edgardo Leguizamón.
Mac Allister: Matías Boto; Bautista Peralta, Javier De Olivera, Matías Sosa, y José Otamendi; Yael Ferreyra, Ignacio Zúñiga, Mauricio Pardo, Lucas Rodríguez, y Juan Sánchez; Agustín Servetto. DT: N. Mac Allister – M. Blanco.
Gol: 47m PT E. Rodas (R).
Cambios: en el ST: en el inicio, Diego Reina por Sánchez (MA): 22m Federico Hollzman por Leguizamón (R); 30m. Matías Romano por Servetto (MA); 37m. Alan Chaves por Rodas y Gastón Buottafocco por Ortíz (R); 45m Emiliano Otero por Gianinetto (R).
Exp: 29m ST. Zúñiga (MA)
Arbitro: Paolo Macchi. Cancha: Héctor Nervi.

Seguí leyendo:

26 de Septiembre de 2021
05 de Diciembre de 2021
21 de Febrero de 2022
03 de Noviembre de 2021