Con futbolistas, dirigentes y autoridades de la Liga Cultural de Fútbol, se presentó formalmente All Boys – Santa Rosa.

El presidente de la LCF, José Clemente, explicó que la movida realizada en la sede de 25 de Mayo y Mansilla apuntó a instalar un clima de tranquilidad “en momentos en los que  gente está volviendo a las canchas” algo para lo que pidió “evitar actos de violencia. A eso apuntamos, a que sea un partido de fútbol. Hay tres resultados y le puede tocar a cualquiera, ganará el que mejor esté. La idea es que sea una fiesta en paz, que gane el mejor”.

El capitán de All Boys, Jerónimo Gutiérrez, admitió que, en lo futbolístico “vivimos una semana un poco distinta porque es un clásico y jugamos contra un rival que viene con nosotros” y, en la misma dirección habló de “un partido de fútbol, no más que eso”. Auguró “un partido duro” ante un rival “que tiene la base de jugadores del año pasado y que se reforzó bien. Están haciendo un torneo competitivo. Y sabemos que todos los clásicos son partidos aparte. Para ellos y nosotros”.

El capitán de Santa Rosa, Franco Lezcano, también habló “de una semana distinta por lo que se está peleando. Hace mucho que Santa Rosa no estaba peleando un campeonato y ahora este clásico tiene otro sabor”. Prometió que el derby será “parejo, friccionado, duro, que todo jugador quiere jugar. El plantel llega bien, con algunas bajas, pero somos un plantel largo y con muchas ganas de ganar, porque la idea es llegar con chances a la última fecha”.

El vicepresidente de AB, Nicolás Altolaguirre, detalló que el operativo de seguridad comenzará a las 13 horas e incluirá un corte de tránsito para asegurar que las hinchadas no se crucen. A esa hora también se abrirán las boleterías, para evitar aglomeraciones sobre la hora. “Tuvimos muchas reuniones con la policía, hay muy buena predisposición para que sea una fiesta”, dijo.

El secretario de Santa Rosa, Mauro Massolo, se mostró “contento porque después de mucho tiempo le estamos dando pelea al máximo ganador de la Liga. All Boys tiene un plus y una ventaja con respecto a los demás, que obliga a todos a mejorar para estar a la altura, y celebramos que seamos nosotros”.

Se esperanzó con que “los chicos nos dejen llegar a la última fecha con chances de llegar al primer puesto. Queremos que la gente viva otra vez un espectáculo de fútbol, más allá de que ellos tienen su camiseta y nosotros la nuestra”.

Finalmente, con respecto a la confirmación del partido ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, Clemente avisó que “seguramente esperaremos hasta el domingo a la mañana. Veremos, si llueve, la fecha de las inferiores, porque muchos clubes resembraron sus canchas. Entonces, según como esté el tiempo, se puede llegar a suspender las formativas para preservar el estado de las canchas”.

Foto: Juan Carlos Carassay

Seguí leyendo:

25 de Octubre de 2023
18 de Junio de 2023
22 de Julio de 2023
12 de Abril de 2023