La Liga de Fútbol Amateur presentó dos nuevas iniciativas: su Bolsa de Trabajo y el Argentino Centro del País.
La Bolsa de Trabajo, explicó el dirigente Ricardo Fernández, es una APP en la que aparecerán los jugadores del torneo que realizan distintos oficios, para ser contratados por quien lo desee. Como son futbolistas de los equipos, la organización certifica que se trata de personas confiables, pero, además, la APP contiene un sistema de calificación que generará un ranking que hará las veces de reaseguro para futuras contrataciones.
Por otro lado, la Liga anunció que desde el año próximo organizará, en las canchas de La Barranca y el complejo Ricardo Forestier el campeonato Centro del País, que involucrará a equipos de todo el país en las ramas masculina y femenina.
Además de lo deportivo –“se movilizarán unas 5000 personas”- Fernández hizo hincapié en el movimiento económico/turístico que traerá aparejado y recordó que, a partir de iniciativas similares, por ejemplo, “se dio vuelta una ciudad como Tandil. ¿Por qué no hacerlo acá?”.
El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, coincidió en este punto, destacando el “turismo deportivo” como un elemento distintivo en La Pampa. “El gobernador siempre nos pide que trabajemos en la sinergia público privado, por eso estamos acompañando”, remarcó.
Acompañaron la conferencia de prensa Rodrigo Carballo y Gustavo Martín, organizadores de la Liga, y Jessy Forestier, representante del complejo RF.