Guardia del Monte eliminó a Costa Brava y así, el Provincial de Preliminar se quedó sin el campeón defensor.

En el cierre de los choques de vuelta de los octavos de final, Racing de Castex eliminó 5-3 en los penales a Santa Rosa como visitante. Fue 1-1 (2-2 en Castex) por los goles de Agustín García para Racing y de Tiago Aguirre para SR.

Su rival será Mac Allister, que goleó 5-0 a Juventud Regional con goles de Maximiliano Montoya, Benjamín Torres, Tiziano Morales, Santiago Ortiz y Juan Sayago y selló un global de 7-0.

En Pico, Ferro dio vuelta la serie ante Deportivo Alpachiri, que había ganado 2-1 en la ida. Fue gracias al 3-1 que logró con los goles de Axel Baigorria, Thiago Guzmán y Francisco Guastella. Sebastián Aschemacher descontó para los sureños, que terminó con 8 por las rojas de Bautista Fasano, Ignacio Salas y Mateo Bau.

Ahora el Verde se cruzará con Independiente de Pico, que derrotó 2-0 a La Barranca (Juan Cuello y Gonzalo Jornesbi) y pasó tras el 0-0 en Santa Rosa. En la visita fue expulsado Emiliano Leguizamón.

El viernes, All Boys (2-0 en la ida) había dado el paso al eliminar a Sportivo Realicó tras empatar 0-0 y este sábado conoció su rival, que será Estudiantil de Castex (3-1 de local), que cayó 0-2 con Unión de Campos –Juan Gramajo y Tobías Pischel los goles- pero festejó 5-4 en los penales.

El cruce restante será Alvear FBC – Guardia del Monte. Alvear porque goleó 4-1 a Deportivo Winifreda  con anotaciones de Santiago Ponce (2), Santiago Buenamigo y Josué Guerrero. Descontó Alexis Gamarra.

Y Guardia porque pese a caer con Costa 0-2 (Jairo Viola y Santiago Silvestre los tantos) al final pudo en los penales 4-3.

Seguí leyendo:

25 de Octubre de 2023
07 de Abril de 2023
06 de Junio de 2023
03 de Marzo de 2024