Estudiantil y All Boys mostraron sus chapas y empataron la ida de la final del Provincial de Fútbol 2023. ¿Cuál festejará en su centenario?

Fue 1-1 el resultado del encuentro disputado en el Próspero Jañez, por los goles de Brian Ramírez (10m PT) para el Auriazul y de Nicolás Ovando (37m ST) para el Bohemio.

All Boys arrancó mejor por el tanto de Ramírez (empujó un rebote de Yori tras un remate de Gutiérrez) y lució mejor en la parte inicial del encuentro –tuvo un cabezazo de De Olivera a centímetros del travesaño- aunque Estudianti no se amilanó y lo fue arriando contra su arco.

En ese contexto, el local tuvo un par claras como para empatar: un centro rasante de Caser que Esteban Camerlinckx punteó y salió a centímetros del palo izquierdo, un despeje justo de De Olivera antes del cabezazo del propio Caser y una buena tapada de Guaraglia mano a mano con Arriola.

En el ST, el visitante se replegó en su campo y Estudiantil afirmó su dominio, más allá de que el Auriazul dispuso de la primera clarísima (definición al gol de Ramírez que Perujo interceptó casi en la línea) a los 2.

Funcionó sin fisuras el dispositivo defensivo del visitante, pero la insistencia del local tuvo su premio cuando, a la salida de un corner, Ovando la peinó en el primer palo y la pelota se le escabulló a Guaraglia para sentenciar el 1-1 final que no hizo más que mantener el interrogante sobre el nombre del campeón, que se conocerá el domingo próximo en el Turnes, justo cuando ambos estén festejando sus 100 años de vida.

Seguí leyendo:

27 de Agosto de 2023
16 de Septiembre de 2023
03 de Febrero de 2023
03 de Mayo de 2023