All Boys confirmó su participación en la Liga Federal 2023 de Básquet Femenino. Será el primer equipo de la provincia en competir en esa categoría nacional.

Nos llena de orgullo ser pioneros”, aseguró Juan Cruz Gavazza, el entrenador que estará a cargo de un plantel compuesto por jugadoras surgidas en la entidad auriazul, en diálogo con el departamento de prensa de la Federación Pampeana de Básquet (Fe.Pam.Ba.)

El certamen comenzaría el fin de semana del 4 al 6 de agosto próximo y la modalidad de disputa se define a través de cuadrangulares o triangulares en sedes a definir por licitación. La cantidad de equipos depende de cada zona y el número de inscriptos.

La idea surgió un poco por iniciativa de algunas de las jugadoras acompañadas en gran medida por la iniciativa de padres y algunos colaboradores dentro del básquet femenino que, la verdad, hicieron posible que eso pasara”, indicó Gavazza, también entrenador del masculino.

El DT explicó que al plantel que actualmente juega el Provincial se le sumarán como refuerzos Ana Clara Castro y Agustina Kenny, también surgidas de las formativas. “Las dos son del riñón del club y aunque hoy están afuera de la provincia no han dudado en venir y apoyar. Y está la posibilidad de, si lo creemos necesario, incorporar alguna jugadora más”, indicó.

“Con la Liga Federal nuestra expectativa y objetivo hoy por hoy es el crecimiento del básquet femenino. Creemos que era un paso necesario, nos llena de orgullo ser los pioneros a nivel nacional del básquet masculino y ahora también femenino jugando torneo Federal”, resaltó el entrenador.

Además de Castro y Kenny, el plantel se conforma con jugadoras como Nerina Chirino, Sofía y Laura David, Claudina Rodríguez, Valentina Andrada, Verónica Segobia y Eugenia Ghisio además de un grupo de juveniles.

"Aún no sabemos la zona que nos tocará, pero sí sabemos el presente que tiene el básquet pampeano con respecto a otras provincias. Queremos achicar esa brecha. Que el básquet femenino en La Pampa también esté presente y que empiece a crecer porque se lo merecen”, apuntó Gavazza.

“En lo personal es algo importantísimo. El femenino me ha dado un lugar increíble desde que empecé como entrenador. Admiro esa lucha de superación de ganar derechos e igualdad que en muchos lados y clubes no se ve. Soy un agradecido por las oportunidades que me ha brindado el básquet femenino sobre todo en mis comienzos como entrenador, y tengo el deseo profundo de que crezca y esté en el lugar que se merecen, algo que sabemos no es fácil”, cerró JC.

Foto: prensa Fe.Pam.Ba.

Seguí leyendo:

16 de Diciembre de 2022
22 de Septiembre de 2023
25 de Marzo de 2023
23 de Julio de 2023