Ferro de Pico y All Boys conocen a sus oponentes en el arranque de la Liga Federal Formativa U17 2023 de básquet.

Ferro, que terminó primero en el Provincial del primer semestre del año, quedó tercero en el ranking nacional de la Región Sur y recibirá el 5 y 6 de agosto a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (décimo).

All Boys, en tanto, fue segundo en La Pampa y séptimo en el ranking por lo que visitará al sexto, a Centenario de Neuquén, probablemente el 11 y 12 de agosto ya que solicitó postergación. El Auriazul llegó a la instancia final de la Liga el año pasado, cuando se disputó en Resistencia (Chaco) y el ganador fue Obras Sanitarias.

Las series se juegan al mejor de dos partidos y en caso de ganar uno cada uno se tomará en cuenta en primera medida la diferencia de puntos entre ambos juegos.

El torneo está compuesto por cinco fases eliminatorias, las dos primeras de cruces directos dentro de cada región y las últimas tres en formato cuadrangular interregional. De la primera etapa participarán 58 equipos divididos en seis regiones: NOA, NEA, Oeste, Litoral, Centro-Sur y Sur. Cada región otorga cuatro boletos para la fase de cuadrangulares.

La siguiente instancia del U-17 será el 19 y 20 de agosto con idéntico formato. Luego comenzará la etapa de cuadrangulares, que comprende la fase tres, cuatro y, finalmente, la fase cinco del cuadrangular final. Todos los partidos tendrán streaming en vivo a través de BasquetPass y estadísticas online desde la App de CAB para dispositivos móviles.

u17300723allboysferro

Seguí leyendo:

29 de Julio de 2023
20 de Noviembre de 2023
28 de Agosto de 2023
03 de Julio de 2023