La Pampa reemplazará a Tierra del Fuego en la organización de los XVII Juegos EPADE -en donde defiende el título- y los V ParaEPADE.

Los fueguinos declinaron su postulación debido a inconvenientes en las plazas hoteleras en la fecha prevista inicialmente –principios de diciembre- y “ante el peligro de que por primera vez en 16 años los Juegos se suspendan hablamos con el gobernador Ziliotto y nos dijo que nos postuláramos”, explicó el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar.

La fecha será entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre y las sedes Santa Rosa y General Pico. “Estamos en condiciones de hacerlo y en las dos localidades tenemos la disponibilidad de plazas y recintos deportivos. Por eso ya estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con la logística”, indicó.

El funcionario enfatizó que “más allá de lo deportivo, porque los chicos y chicas están entrenando desde hace meses y no queríamos que se quedaran sin competir” también motivó la postulación “el movimiento económico que se genera: estamos hablando de delegaciones de cinco provincias que invertirán en la provincia durante esa semana”.

En ese sentido, aclaró que la nueva determinación “no implica un gasto porque el monto que estaba destinado para viajar a Tierra del Fuego se invertirá en la organización, más un aporte de Nación”.

Con la participación de más de 1200 jóvenes, los EPADE incluirán los siguientes deportes: básquet, vóley, judo, fútbol, ciclismo, natación y atletismo, en ambas ramas. Los ParaEPADE, que se harán simultáneamente, se desarrollarán en atletismo, natación, básquet 3x3 en silla y boccia.

Seguí leyendo:

17 de Marzo de 2024
28 de Febrero de 2024
13 de Octubre de 2023
16 de Marzo de 2024