La Subsecretaría de Deportes confirmó la sede y fecha de los Juegos Deportivos de Verano: del 6 al 8 de febrero.

El evento reunirá a asistentes a las colonias del Pro Vida que se desarrollan en la provincia y los deportes serán natación, beach vóley, fútbol 7 mixto y carrera aventura (Cross Country + MTB) en las categorías Sub 12 y Sub 14 para los convencionales; y natación, boccia y arquería para chicos y chicas con discapacidad, cuyo límite de edad será 18 años.

La prueba madre será la natación, lo que implica que los clasificados luego de la fase zonal -12 niños y 12 niñas por equipo- tendrán la obligación de participar en la disciplina. En el caso de las demás será opcional.

Habrá medallas para todos los participantes y una clasificación general para definir a la zona campeona a partir de la suma de puntos obtenidos en las diferentes disciplinas.

Las zonas

La fase zonal de los Juegos implicará la realización de pruebas entre los asistentes a las colonias de las distintas localidades.
El agrupamiento es el siguiente: Zona 1: Maisonave, Rancul, Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Quetrequén.

Zona 2: Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Falucho, Hilario Lagos, Vértiz, Speluzzi, Van Praet, Sarah, Ceballos, Ojeda y Falucho.
Zona 3: Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca, Conhelo, Rucanelo, Monte Nievas, y Metileo.
Zona 4: Lonquimay, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Uriburu, Anguil, Dorila, Relmo y Agustoni.
Zona 5:  General Pico.
Zona 6: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Mauricio Mayer, Loventue, y Winifreda.
Zona 7:  Santa Rosa.
Zona 8: Jacinto Arauz, Abramo, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Santa Teresa, San Martín, General Campos, y Cuchillo Có.
Zona 9: Macachín, Toay, General Acha, Miguel Riglos, Rolón, Tomás Anchorena, Doblas, Ataliva Roca, Quehué, Alpachiri, Perú, Santa María, y Unanue.
Zona 10: 25 de Mayo, Puelches, Gobernador Duval, Limay Mahuida, Chacharramendi, La Reforma, Puelén, La Humada, Algarrobo del Águila, Santa Isabel y Casa de Piedra.

Seguí leyendo:

06 de Agosto de 2023
04 de Febrero de 2023
08 de Enero de 2024
01 de Abril de 2023