All Boys, Independiente de Pico, Ferro de Pico, y Atlético Villegas conocen sus oponentes de primera rueda en la Liga Federal de Básquet 2024.

Los clasificados por la región CAB 2 integrarán el grupo A en la Conferencia Sudeste del torneo junto con Quilmes, y Kimberley de Mar del Plata e Independiente de Tandil. La Confederación Argentina de Básquet confirmó que serán 107 los clubes que participarán del torneo que iniciará el 17/02 (nuevo récord, superando los 102 del 2023).

Zonas

Sudeste. Grupo A: Kimberley de Mar del Plata, Independiente de Tandil, Quilmes de Mar del Plata, All Boys de Santa Rosa, Independiente de General Pico, Ferro de General Pico y Atlético Villegas.

Grupo B: Regatas de San Nicolás, Somisa de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, San Martín de Junín, Los Indios de Junín, Colón de Chivilcoy e Independiente de Zárate.

Centro-Oeste. Grupo A: El Ceibo, 9 de Julio de Morteros, Almafuerte de Las Varillas, Bochas Sport Club, Libertad de Sunchales, Argentino de Marcos Juárez y Central Argentino de Villa María.

Grupo B: Red Star BBC, Olimpia de Catamarca, Hindú BBC, Facundo de La Rioja, Asociación Chamicalense de La Rioja, Club Riojano Y Rioja Juniors Basket.

Norte. Grupo A: Jujuy Básquet, Gimnasia y Tiro de Salta, Centro Español de Tartagal, San Martín de Tucumán, Talleres de Tafí Viejo, Belgrano de Tucumán, Asociación Mitre y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

Grupo B: Sarmiento de Formosa, Hércules de Charata, Hindú Club, Tokio de Posadas, Atlético Tostado, Unión y Juventud de Bandera y Deportivo Colón de Corrientes.

Sur. Grupo único: Centro Español de Plottier, Pacífico de Neuquén, Del Progreso de General Roca, Independiente de Neuquén, Deportivo Roca, Perfora y El Biguá.

Litoral. Grupo A: Parque Sur, Regatas de Concepción del Uruguay, Central Entrerriano, Racing de Gualeguaychú, Centro Bancario de Gualeguay y Atlético BH de Gualeguay.

Grupo B: Atlético Rosario del Tala, Ferro de San Salvador, Sportivo Peñarol, Sionista, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Unión de Crespo y Sportivo San Salvador.

Centro. Grupo A: Sport Club Cañadense, San Martín de Marcos Juárez, Almagro de Esperanza, Olimpia de Venado Tuerto, Unión Sionista Argentina de Rosario, Atalaya de Rosario y Alumni de Casilda.

Grupo B: Sportsmen Unidos, Temperley de Rosario, Náutico Avellaneda, Sportivo América, Santa Paula de Gálvez, Centenario de Venado Tuerto y Atlético Carcarañá.

En cuanto a la FeBAMBA, la conferencia está compuesta por 30 equipos, los cuales serán divididos en tres grupos mediante sorteo: 3 de Febrero, Caza y Pesca, Sportivo Escobar, Sportivo Pilar, El Talar, Pinocho, Presidente Derqui, River Plate, Unión Vecinal de Munro, CASA de Padua, Midland, Unitarios de Marcos Paz, Los Indios de Moreno, Estudiantil Porteño, Club GEI, Huracán de San Justo, Institución Sarmiento, Claridad, Italiano, Pedro Echagüe, Temperley, Atlético Ezeiza, Independiente, Deportivo Berazategui, Gimnasia de Villa del Parque, Ateneo Popular Versalles, All Boys, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata y Atenas de La Plata.

Seguí leyendo:

14 de Enero de 2024
09 de Mayo de 2023
15 de Enero de 2024
03 de Febrero de 2023