La Mesa Directiva de la Liga Cultural se manifestó contra la transformación de los clubes en sociedades anónimas que propone el Gobierno Nacional.

Tras afirmar que “desde su asunción, el Gobierno Nacional (...) intenta por todos los medios cambiar la relación social en beneficio de unos pocos”, la LCF detalló que “una de estas medidas es la intención de transformar los Clubes en Sociedades Anónimas”.

“Todos sabemos que los Clubes son Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro y ésta es la gran diferencia con las Sociedades Anónimas que su único objetivo es lucrar. Frente a estos atropellos no podemos dejar que nos vendan espejos de colores corriéndonos el eje del debate que debemos dar como sociedad”, puntualizaron.

A través de un comunicado, se preguntaron "cuáles de las actividades de los clubes sobrevivirían a esta transformación en Sociedades Anónimas. La respuesta es, solamente las actividades que otorguen un rédito económico. Y esto es lo grave, no solo se modifica la figura legal, no sólo se va a privilegiar la actividad redituable, sino que de concretarse, se destruiría el deporte amateur”.

“La transformación de los Clubes en Sociedades Anónimas es el acta de defunción del deporte social. Por todo esto es que hacemos un llamado a toda la sociedad pampeana, un llamado a defender estas instituciones sociales, un llamado a la unión de todos con el fin de fortalecer los pilares que las sostienen”, ampliaron.

Los Clubes son de los Socios; los Clubes son de sus Pueblos que lo supieron construir”, finalizaron.

Seguí leyendo:

16 de Febrero de 2024
03 de Abril de 2023
03 de Julio de 2023
01 de Marzo de 2023