Winifreda empató como local, pero como Belgrano y Campos –los otros líderes al inicio de la fecha- cayeron quedó solo arriba del Apertura 2023 de la zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol.

Por la tercera fecha, y en su cancha, el Girasolero terminó 1-1 con Deportivo Matadero. Lo ganaba el local con gol de Samuel Sosa (40m PT), pero lo empató el visitante con uno de Iñaki Benvenuto (20m ST). En la visita fue expulsado Angel Kowalczuk.

En Acha, All Boys derrotó 2-1 a Campos. Gastón Palma (7m ST) y Agustín Servetto (19m ST) en el arco de enfrente, y Lautaro Guaraglia –le atajó un penal a Marcelo Freites a los 39m ST- en el propio le dieron forma al triunfo santarroseño. Omar Pires (35m PT) había adelantado al local. Hubo tres expulsados: Brian Ramírez (AB) y Exequiel Aguirre (C).

También como visitante, Penales bajó a Belgrano al ganarle 1-0 con gol de Ignacio González del Bono (32m PT).

De local ganó Uriburu: 4-1 a Deportivo Anguilense en el clásico. Francisco Herbsommer, Eduardo Lezcano, Gonzalo Piorno y Franco Catalino le dieron alegría al Canario; Esteban Miranda había descontado para el Fantinero, que sufrió las rojas a Uriel Alfonso y Rodrigo Bianco.

Lo mismo hizo Mac Allister: 4-1 en su cancha, frente a Unión de Riglos. Matías Sosa (11m PT y 32m PT, ambos de penal), Joaquín López (17m PT) y Maximiliano Montoya (30m PT) aportaron los tantos del Depo, que obtuvo su primer triunfo. Leandro Hidalgo (37m PT, de penal), hizo el de la U, en donde fue expulsado Martín larrea.

La fecha se cerró con otra alegría visitante, la de Independiente de Doblas, que pudo con Santa Rosa en el Mateo Calderón 2-1. Arturo Gehl (10m PT y 7m ST) aportó los del Rojo; Mateo Dogliolo (37m ST), el del Albo.

Las posiciones: 1) Winifreda, 7 puntos; 2) Belgrano, Campos, Uriburu, All Boys, e Independiente de Doblas, 6; 7) Matadero, 4; 8) Santa Rosa, Macachín, Mac Allister, y Penales, 3; 12) Unión de Riglos, y Anguilense, 0.

La próxima fecha (4ª): All Boys – Uriburu; Anguilense – Winifreda; Matadero – Belgrano; Penales – Mac Allister; Unión de Riglos – Santa Rosa; Independiente de Doblas – Macachín. Libre: Campos.

Seguí leyendo:

04 de Julio de 2023