El fin de semana, Santa Rosa será escenario del tercer Regional de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Ganadores y escoltas clasificarán al Nacional.

El torneo se dividirá en las canchas de Lowo Che, Estudiantes y el Centro Empleados de Comercio en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 y además de los pampeanos, participarán tenistas de la Federación Bahiense y la ATECOBA (oeste de Buenos Aires), las demás integrantes de la Región 10 de la AAT.

Los ganadores de cada categoría clasificarán a la tercera fecha del Nacional con beca total, mientras que los finalistas pasarán a la llave previa al cuadro principal, explicó Bruno García, presidente la Federación Pampeana, quien confirmó la presencia dechicos y chicas santarroseños, de General Pico, Colonia Barón, Alta Italia y Victorica. 

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, valoró que “nos es muy fácil trabajar con Federaciones y Asociaciones que resuelven espacios de participación” para sus deportistas y destacó que “más allá de la participación federativa, lo más importante es que los chicos y chicas abracen el deporte como estilo de vida”.

Tras remarcar que paralelamente a lo deportivo ”estos eventos mueven la economía local”, el funcionario recordó que la delegación pampeana obtuvo medallas de oro, plata y bronce en los Juegos de Integración Patagónica que se celebraron hace semanas en Puerto Madryn, actuación que calificó como "una demostración del crecimiento que ha tenido el tenis en los últimos años” en La Pampa.

Selección

Desde la Federación dieron a conocer también que el toayense Santino Rosendo Aranda fue confirmado como integrante de la Selección Argentina Sub 12 que participará del Sudamericano que tendrá lugar en Ecuador y que será clasificatorio para el Mundial. A través de la Federación Pampeana, la Subsecretaría de Deportes aportará fondos para el viaje.

Seguí leyendo:

19 de Junio de 2023
18 de Marzo de 2023
28 de Marzo de 2023
09 de Agosto de 2023