All Boys y Rumbo a Vélez volvieron a ganar y comandan las zonas en el Provincial de Fútbol Femenino 2023 Ada Cerna tras la segunda fecha.

Por la zona A, All Boys venció 3-1 a Deportivo Mac Allister, que había comenzado ganando por el gol en contra de Delfina Fernández (13m PT). Ana Islas (28m PT), Marina Díaz (40m PT) y Antonella Berrueta (3m ST) dieron vuelta la historia para el Auriazul, que quedó como único líder.

En Rancul, Jorge Newbery goleó a Pico FC 8-0. Ailén Ríos -4-, Johana Tula, Etelvina Gómez, Antonella Tula y Carolain Giménez anotaron para las ganadoras, que perdieron por expulsión a Rosalía Quinteros.

En la B, Rumbo goleó 4-1 a Costa Brava con goles de Yanina Campo (3) y Emilia Peters. Lorena Peralta Aliberti había adelantado a CB, que terminó con 10 por la roja a Victoria Lezcano. Por la lluvia se suspendió Belgrano – Santa Rosa.

Las posiciones

Zona A: 1) All Boys, 6 puntos; 2) Mac Allister, y Jorge Newbery, 3; 4) Pico FC, 0.
Zona B: 1) Rumbo a Vélez, 6 puntos, 2) Costa Brava, 3; 3) Belgrano, y Santa Rosa, 0.

La próxima fecha (3ª)

Zona A: Mac Allister – Jorge Newbery y Pico FC - All Boys.
Zona B: Rumbo a Vélez – Belgrano; Santa Rosa - Costa Brava.

provfemallboysmacallister211023

Homenaje

Antes de All Boys – Mac Allister, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, le otorgó una plaqueta a Ada Cerna, en su carácter de “pionera histórica” de la disciplina en La Pampa.

Cerna vive en 25 de Mayo, desde donde hace décadas impulsa la práctica de este deporte que, tras años de realización de certámenes organizados por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría, disputa su tercer Provincial con la participación de equipos de las ligas Cultural y Pampeana.

Es una verdadera luchadora del fútbol femenino, a quien conocemos desde antes que este deporte fuera lo que es hoy en La Pampa por llevar a sus equipos en alguna combi a cualquier lugar de la provincia para hacer jugar a nenas y mujeres de 25 de Mayo”, la definió Almudévar, antes de entregarle una plaqueta alusiva.

provfemallboysmacallister2110232

provfemallboysmacallister2110233

 

Seguí leyendo:

22 de Mayo de 2023
19 de Marzo de 2023
05 de Enero de 2024
28 de Mayo de 2023