Con el encendido del pebetero olímpico, quedaron formalmente inaugurados los Juegos EPADE y ParaEPADE que se harán en la provincia.

El tenismesista que integró la selección argentina en los juegos ParaPanamericanos de Chile, Fausto Barrientos, fue el encargado de hacerlo en el acto inaugural que se llevó a cabo en el Anfiteatro Provincial e incluyó llamamientos a garantizar espacios deportivos patagónicos.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, fue quien los encabezó. “Defendemos y amamos estos Juegos porque por ellos pasan chicos y chicas que se van formando en su carrera deportiva y quienes no la continúan son personas que abrazan el deporte como estilo de vida”, enfatizó.

Convocó, por ello, a “la familia del deporte a defenderlos, lo mismo que los Juegos de la Araucanía, los Evita y a los clubes, que son lo mejor que hay en el deporte. El deporte tiene que salir a defender el deporte” ante las posibilidades de que ajustes económicos o políticos los alcancen. 

Y aseguró que los espacios como los que se inauguraron representan “espacios de inclusión, hermandad, socialización y un ámbito del crecimiento de chicos y chicas como personas”.

Finalmente, tras desear que la competencia se convierta en “cinco días fantásticos” afirmó que “los resultados deportivos quedan muy por debajo de los otros resultados, que son hacer un país mejor, un país deportivo mucho mejor”.

Los también pampeanos Simón Guaraglia y Carola Gnocchi portaron las banderas de ceremonia de Argentina y La Pampa, respectivamente.

TV Pública

Los Juegos también marcarán un hito en cuanto a la transmisión: equipos de la TV Pública Pampeana televisarán las alternativas a través de su canal de you tube con la particularidad que habrá transmisión en vivo de cada evento, la cual podrá seguirse también a través del sitio www.epade2023.com.ar.

Disciplinas

Los EPADE se desarrollarán en básquet, vóley, judo, fútbol, ciclismo (MTB), natación y atletismo, en ambas ramas, mientras que los ParaEPADE lo harán en atletismo, natación, básquet 3x3 en silla y boccia.

Las disciplinas deportivas se disputarán en diferentes escenarios de las ciudades de Santa Rosa, General Pico, General Acha y Eduardo Castex.

epade2611232

epade2611231

Seguí leyendo:

06 de Octubre de 2023
03 de Marzo de 2023
09 de Abril de 2024
14 de Mayo de 2023