Con medallas en judo, atletismo y MTB más clasificaciones a semis garantizadas de varias selecciones, pasó el día II de los EPADE 2026 para La Pampa.
En atletismo hubo dos oros y cinco bronces. Los oros los lograron Donato Palacio (80 metros llanos) y Malena Fernández (salto en alto), mientras que los terceros puestos fueron de Martín Mota en los 600 llanos y la posta 4x100 en caballeros, de la misma Fernández en largo y de Guillermina Bertone en 300 y 600 llanos.
En el judo, por su parte, Gimena Alfonzo fue bronce en damas hasta 57 kilos, lo mismo que Nahir Fontana en hasta 70.
En MTB, La Pampa fue tercera en equipos con 185 puntos, detrás de Chubut y Río Negro, pero en la individual Bautista Peón Somoza se colgó el oro (Vicente Lluch 12, Geremías Leis 17 y Lucas Ruiz 22, los otros pampeanos).
En damas, La Pampa finalizó quinta, con 80 puntos. El campeón fue Neuquén, escoltado por Río Negro y Chubut. En la clasificación individual las pampeanas fueron Ailín Tripailao 14, Juanita Rosso 15, Elisa García López 16 y Catalina Roll 17.
En fútbol, el masculino derrotó 2-0 a Santa Cruz y el femenino perdió 0-1 con Neuquén. Este miércoles, ambos completarán su primera fase: el femenino desde las 10, ante Santa Cruz; el masculino desde las 11:30, ante Tierra del Fuego.
El handball terminó el día con un triunfo y un empate. Las ganadoras fueron las chicas (30-20 a Santa Cruz) y, ya en semifinales, se medirán con Neuquén desde las 16:30. Los chicos, en cambio, terminaron 24-24 con Chubut y este miércoles irán ante Santa Cruz en el cierre (15).
En vóley, el femenino sufrió su primera derrota por la tarde: 1-3 vs Chubut. Por la mañana había logrado su tercer triunfo, ante Tierra del Fuego (3-0). Este miércoles, desde las 11, enfrentarán a Río Negro. El masculino, por su parte, superó 3-0 a Tierra del Fuego por la mañana y 3-0 a Neuquén para quedar con un récord de 4-0 al cabo de los dos primeros días. Ahora cerrará su rueda ante Chubut, desde las 11.
En básquet, el seleccionado femenino perdió 61-40 con Chubut y 78-29 con Neuquén. Este miércoles irá con Río Negro (9) y Tierra del Fuego (19:45). El masculino, por su lado, festejó un par de victorias: holgada ante Santa Cruz (92-48), ajustadísima y en tiempo suplementario ante Chubut (64-63). La próxima parada será Neuquén (15:45).


