El Rojo eliminó a Unión de Riglos en la Reclasificación de la Liga Cultural de Fútbol y jugará por la clasificación al Provincial 2024 ante UD Bernasconi o Independiente de Arauz.

El choque se jugó en la cancha de la U –terminó mejor ubicado en la tabla general- y finalizó 1-1 por los goles de Efraín Capdevilla para el visitante y de Leandro Hidalgo para el local. En el Rojo fuer expulsado Joaquín Giménez.

En los penales, Macachín festejó 6-5 por las anotaciones de Tomás Suazo, Capdevilla, Nicolás López, Matías Gill, Gonzalo Sieben y Juan Aguilar (falló Juan Martín Mujica). Para Unión anotaron Hidalgo, Alexis Medero, Nicolás Aranda, Alejo Franco y Cristian Guardia, y erraron Giuliano López y Michel Miranda.

El miércoles, desde las 14, jugarán Independiente de Doblas y Winifreda. 

Gimnasia

En la zona Sur, Gimnasia de Darregueira goleó 3-0 a Pampero de Guatraché y ganó el Clausura.

Tomás Trech (24m PT), Maximiliano Morettini de penal (29m PT) y Tomás Matir (38m ST) hicieron los goles del Lobo, que ahora enfrentará nuevamente a Pampero (ganó el Apertura) por el título de la temporada en la zona Sur. Fueron expulsados Nahuel Pacheco (P) y Juan Abdo (G).

La definición comenzará el fin de semana que viene y quien la obtenga clasificará a la final del Oficial 2023, en donde lo espera All Boys.

Foto: Beto Aguirre.

Seguí leyendo:

01 de Octubre de 2023
31 de Enero de 2023
12 de Junio de 2023
11 de Agosto de 2023